12 Cosas que necesitamos saber sobre el amor verdadero


Advertisements
Loading...

Estar enamorado y tener una r3l4c1on saludable puede reducir los niveles de ansiedad. Esto ha sido científicamente comprobado. Incluso puedes comenzar a verte mejor o sentirte menos estresado en el trabajo. Los abrazos y besos producen sensaciones de calma, seguridad y satisfacción.

Queremos que todos tengan la experiencia de ser verdaderamente amados y hemos encontrado 12 cosas que suceden cuando conoces a tu alma gemela.

El amor es compartir no solo los buenos momentos, sino también los malos

Advertisements

El amor romántico puede durar y los estudios lo demuestran. Pero lo principal es una acción tuya y para ti. El amor es un verbo y no un sustantivo. Si regresas a casa cansado después del trabajo y ves a tu pareja esperándote para tener una noche emocionante en lugar de ayudarte, significa que hay una desconexión entre ustedes dos. No significa que deberían separase de inmediato, pero es necesaria una buena explicación y una comunicación entre los dos.

Si tu pareja solo te ve como un objeto para divertirse todo el tiempo, puede arruinarte psicológicamente. Necesitas estar activamente en sintonía con las necesidades de tu cónyuge y viceversa.

El verdadero amor es acción

El verdadero amor también incluye pasar por malas temporadas. Según los psicólogos, es común a veces sentirse solo en tu r3l4c1on. Esto ocurre cuando la pareja ha perdido su conexión emocional.

Advertisements

Si ambos se aman, intenten trabajar en ello para evitar malos entendidos. Por ejemplo, en las r3l4c1on3s a largo plazo, algunas parejas prueban visitar a un terapeuta o tratan de hablar más entre sí para resolver el problema de la soledad.

Trabajar junto con tu pareja para superar cualquier obstáculo y construir el futuro que han soñado paso a paso debería ser algo natural.

Ambos conocen sus límites y los mantienen

Una r3l4c1on sana y con amor siempre tiene sus límites. Es como un cierto acuerdo entre los dos en el que nadie intenta ser un “dictador”. Si su comunicación se basa únicamente en la diversión, tarde o temprano habrá un problema.

Advertisements
Loading...

En una r3l4c1on sana, debe haber comunicación. No deben tener miedo a decir algo cuando sienten que uno de los dos está sobrepasando los límites del otro. Conversar en lugar de crear disputas muestra que ambos se respetan mutuamente.

La terapeuta Bridget Levy habla de la importancia de saber que los límites que usan las palabras “siempre” o “nunca” no funcionan. Por supuesto, debes ser específico y directo, pero usar las palabras correctas es crucial. No hay lugar para prohibir cosas, en vez de eso, deberías optar por una conversación más constructiva.

Comparten un concepto común de lo que es el verdadero amor

Se apoyan mutuamente, pasan tiempo de calidad juntos y se perdonan, apreciándose mutuamente. Para todas las parejas, sus intereses y su concepto de amor pueden ser diferentes; algunos pueden preferir viajar juntos, mientras que otras parejas prefieren quedarse en casa.

Advertisements

También se ha estudiado que el concepto de amor puede cambiar en una pareja. Durante el primer año, los niveles de serotonina vuelven a la normalidad y los aspectos “obsesivos” se vuelven más moderados. Entonces, el amor se vuelve más tranquilo y más maduro.

Amor significa metas y deseos en común

La armonía es algo muy difícil de construir, pero lograr objetivos comunes puede ayudar a conseguirla. Sin embargo, hay algunos puntos que no deben olvidar, según los psicólogos. Primero, asegúrense de ser específicos y realistas sobre lo que quieren.

Segundo, no olviden celebrar su éxito juntos.

Advertisements

Comparten responsabilidades

Sentir que tu pareja está evitando responsabilidades puede ser muy traumático y poco saludable para una r3l4c1on. Decir pero no hacer puede dañar a todos. El verdadero amor no intenta hacerte sentir mal, sino que te hace sentir más fuerte y protegido.

Una buena charla puede resolver algunos problemas. Pero aun así, las razones por las cuales la persona tiene miedo de conversar sobre las responsabilidades pueden variar desde la vergüenza, el miedo y hasta la depresión. Por lo tanto, siempre es mejor reunirse y comenzar a discutir las obligaciones y los derechos de cada uno dentro de una r3l4c1on.

Cuando ambas partes comparten responsabilidades, no hay desequilibrio y nadie siente una carga pesada dentro de una r3l4c1on. Incluso si los acuerdos no se hablan desde el principio, es importante trabajar en ellos. No hay reglas comunes y cada pareja tiene su propia forma de hacer las cosas.

Tu pareja no intenta cambiarte y acepta tus imperfecciones

Si eres una persona creativa y, de repente, tu pareja te obliga a cambiar el trabajo que amas por otro que pague más dinero, esto podría ser doloroso. En lugar de tratar de cambiar a nuestras parejas, motivarlos a crecer es una estrategia más positiva. Apoyar y aceptar a tu cónyuge tal y cómo es puede llevar la r3l4c1on a un nivel completamente nuevo.

Si ves a tu ser querido confundido, perdido o enojado, recuerda que tiene derecho a sus sentimientos. No somos robots y todos experimentamos emociones humanas. Incluso está bien (y es normal) despertarse por la mañana con el cabello desordenado.

Si quieres amor verdadero, no hay lugar para juegos

Jugar juegos psicológicos, victimizar y tener triángulos amorosos puede requerir mucha energía y no hay garantía de que una persona por la que sientes algo responderá como deseas. Los siguientes son ejemplos de los tipos de juegos que es mejor evitar:

Enviar mensajes mixtos
Hacer que alguien se sienta culpable para obtener algo de ellos
Poner a prueba
Proyectar y comparar
Triángulos amorosos
La manipulación no es la solución. Por ejemplo, puedes poner celosa a una persona, pero esto nunca se borrará de su memoria.

Siempre hay tiempo para trabajar en equipo cuando estás enamorado

Él está con sus amigos y tú con los tuyos. Él mira una película en el dormitorio y tú pintas en la sala de estar. Es verdad que debería haber espacio para un descanso el uno del otro y tener pasatiempos separados, pero también debería haber algo de trabajo en equipo. El 64 % de los estadounidenses cree que compartir intereses es muy importante para tener r3l4c1on3s de pareja exitosas.

Compartir es demostrar interés. Y cuidar el uno del otro es un signo de amor verdadero. Por ejemplo, si van a otra ciudad en automóvil, traten de apoyarse mutuamente durante el viaje. Uno puede conducir y el otro puede ir viendo el mapa.

Puedes ser vulnerable con la persona que te ama

Con el énfasis puesto en ser mujeres y hombres fuertes, el mundo nos empuja a ignorar el hecho de que está bien ser sensibles. Todos los días tenemos la tarea de tomar decisiones en el trabajo y con los amigos, pero con la persona que realmente nos ama, podemos relajarnos, dejarnos llevar y ser vulnerables.

Además, la investigación ha demostrado que ser débil a veces puede ser muy atractivo porque nos encanta ver la franqueza y transparencia en otra gente.

Te conviertes en una mejor versión de ti mismo cuando estás enamorado o enamorada

Te estás convirtiendo en una mejor versión de ti mismo, no porque alguien te esté obligando, sino porque está sucediendo de forma natural. Puede ser un nuevo estilo de vida más saludable, un cambio de hábitos o una mejora en tu hogar. Vivir mejor puede ser un signo de tener un amor verdadero.

Empiezas a probar cosas nuevas

Puede que odies bailar el tap, pero a veces lo haces con tu ser querido solo para hacerlo feliz. O, de repente, es posible que desees probar una comida exótica con tu pareja para compartir una nueva experiencia.

¿Conoces otros señales del amor? Si amas a tu pareja, ¿la aceptas tal y como es? ¡Por favor, comparte tu opinión en los comentarios!

Advertisements
Cargando...

What's Your Reaction?

hate hate
13
hate
confused confused
4
confused
fail fail
11
fail
fun fun
2
fun
geeky geeky
2
geeky
love love
19
love
lol lol
21
lol
omg omg
11
omg
win win
5
win
qdm0HpLWKF

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *