Cuando esta chica empezó a sufrir ansiedad y ataques de pánico, su novio creó unas “píldoras de amor” para ayudarla


Advertisements
Loading...

Una de cada cuatro personas en el mundo se verá afectada por trastornos mentales en algún momento de su vida, de acuerdo con la OMS. A pesar de que actualmente se busca crear más conciencia sobre esa clase de enfermedades, en ocasiones pude resultar difícil entender a alguien que sufre de ansiedad, ya que es casi imposible ponerse en sus zapatos. Sin embargo, Riley Rankin, el novio de Denisha Bracey, una chica que sufre de ataques de pánico, pensó en una manera creativa de ayudar a su pareja y recordarle lo mucho que la ama.

Queremos compartir contigo esta historia de amor y reafirmar la importancia de crear conciencia sobre los problemas mentales.

Las “píldoras de amor”

Advertisements

Denisha Bracey, una chica de Canadá, había estado luchando con la ansiedad y los ataques de pánico desde hacía varias semanas cuando su pareja pensó en una hermosa idea para ayudarla a superar sus problemas. La mañana de su segundo aniversario, Riley Rankin sorprendió a la muchacha dándole un frasco de medicinas. Al principio, Denisha pensó que eran pastillas de verdad, pero luego de abrirlo se dio cuenta de que estaba lleno de “píldoras de amor”, cápsulas de gelatina vacías que contenían pequeñas notas que decían algo cariñoso o dulce.

“Me hizo ‘píldoras de amor’. Cada cápsula contiene una pequeña nota que dice algo amoroso o dulce, algo que me hará feliz o una buena cualidad sobre mí. Compró cápsulas vacías, las llenó y las puso en un recipiente”.

Las “píldoras de amor” venían con instrucciones escritas a mano por el novio de Denisha, en las cuales le indicaba que debía tomar una por día o, si realmente lo necesitaba, un máximo de tres. Adentro, las notas contenían palabras de aliento como: “¡Deberías postularte para Miss Universo”, y “Siéntete orgullosa de ti misma, eres increíble, ¡piensa en todas las cosas que has logrado!”.

No necesitas un regalo costoso para hacer feliz a alguien

Advertisements
https://www.instagram.com/p/BvCcdgsgd5n/?utm_source=ig_embed

El gesto amoroso de Riley demuestra que los regalos no deben necesariamente ser costosos para tener un valor especial. Denisha espera que el detalle de su novio inspire a otras personas a hacer algo así por sus seres queridos. “Los obsequios no tienen que costar 100 USD para ser significativos, un par de dólares y algo de creatividad (o navegar en Pinterest), y ¡conseguirás el mejor regalo de todos!”.

Respuesta en las redes sociales

https://www.instagram.com/p/BcP4eJJFuC9/?utm_source=ig_embed

Luego que Denisha compartiera su historia en Facebook, su posteo se hizo viral, y ya ha sido compartido más de 130 mil veces. Usuarios de la red social alrededor del mundo decidieron sumarse a la idea de Riley y le dejaron comentarios alentadores, entre ellos: “Increíblemente amable”, y “¡La cantidad de tiempo que esto debe haber tomado es increíble! ¡El tiempo es mi lenguaje de amor!”.

https://www.instagram.com/p/BjT4yCFFicm/?utm_source=ig_embed

Actualmente, 450 millones de personas alrededor del mundo sufren de problemas mentales, según informó la Organización Mundial de la Salud. A pesar de que hay tratamientos disponibles, dos tercios de los pacientes con un trastorno mental optan por no buscar ayuda profesional. De acuerdo con la organización, esto puede deberse al estigma que está relacionado con este tipo de enfermedades. En el caso de Denisha, ella empezó a tener problemas de ansiedad cuando era adolescente, pero recientemente volvió a experimentar ataques de pánico, y fue entonces cuando su novio decidió buscar una manera especial para poder ayudarla.

Advertisements
Loading...

¿Qué piensas del regalo de este chico? ¿Alguna vez obsequiaste o recibiste algo así de creativo? Cuéntanos en los comentarios si consideras que todavía existen tabúes sobre las enfermedades mentales y, de ser así, cómo podría solucionarse eso.

Advertisements
Cargando...

What's Your Reaction?

hate hate
3
hate
confused confused
4
confused
fail fail
5
fail
fun fun
4
fun
geeky geeky
3
geeky
love love
20
love
lol lol
6
lol
omg omg
7
omg
win win
7
win
qdm0HpLWKF

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *